MÁS DE 25 AÑOS CUIDANDO DE LA SALUD EMOCIONAL DE NUESTROS PACIENTES
En primer lugar, nuestra principal aspiración es hacer que te sientas acogid@, escuchad@ y entendid@ desde el mismo momento que pises nuestro Centro de Psicología en Málaga.
Nosotras creemos importante hacer un diagnóstico acertado y preciso para garantizar un tratamiento eficaz en el que te sientas comprendido, identificado con tus síntomas y capaz de encontrar una explicación que encaje con lo que te está pasando.
Centro Sanitario NICA 42.918
Registro Andaluz de Centros,
Servicios y Establecimientos Sanitarios
Historia
En 1997, abrimos por primera vez las puertas del Centro de Psicología Clínica NILO, cuyo nombre nació de la unión de las iniciales de sus fundadoras: Nieves y Lola; creándose además un paralelismo entre el nombre y la función de nuestro centro con el río africano. Desde nuestros inicios, como si del propio río se tratara, trabajamos para enseñar a nadar a muchas personas casi ahogadas en su trastorno alimentario, adicciones, depresión u otras patologías, acompañándolas a salir de la corriente que se las llevaba. Así, las ayudamos a encontrar la orilla que elijan y que les permita seguir disfrutando de la vida, creciendo y desarrollándose como personas.
Nuestro centro nace con la idea de dar respuesta a una necesidad socio-sanitaria emergente y no cubierta en la provincia de Málaga que era la Prevención, difusión y Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (Anorexia, Bulimia y otros trastornos afines). En aquellos años, éramos pioneras en este campo casi desconocido para muchos profesionales de la salud mental y mucho más desconocidos para los pacientes que padecían Trastornos del comportamiento alimentario, aquella enfermedad casi “misteriosa”. Aunque ya teníamos una amplia experiencia profesional en clínica infanto-juvenil y de adultos, nos planteamos el reto de especializarnos para poder acoger a nuestros pacientes.
Hoy día, sentimos que somos un Centro de referencia en la provincia de Málaga, porque así nos lo hacen llegar las personas que acuden a diario a pedirnos ayuda desde incluso provincias limítrofes o fuera de España a través de nuestras consultas online. De igual manera, se nos ha pedido que formemos a profesionales de la psicología, siendo nuestro centro un referente de formación universitaria desde años.
Son muchas y variadas las patologías que conviven con el Trastorno del comportamiento Alimentario y en nuestro deseo de avanzar a diario al servicio de nuestros pacientes, seguimos en formación continuada y nos consideramos especializadas en Trastornos de Personalidad, Adicciones, Trastornos de Conducta, Ansiedad , Depresión y Trastornos de la eliminación ( Control de esfínteres).
Historia
En 1997, abrimos por primera vez las puertas del Centro de Psicología Clínica NILO. Cuyo nombre nació de la unión de las iniciales de sus fundadoras: Nieves y Lola. Creándose además un paralelismo entre el nombre y la función de nuestro centro con el río africano. Desde nuestros inicios, como si del propio río se tratara, trabajamos para enseñar a nadar a muchas personas casi ahogadas en su trastorno alimentario, adicciones, depresión u otras patologías, acompañándolas a salir de la corriente que se las llevaba. Así mismo, las ayudamos a encontrar la orilla que elijan y que les permita seguir disfrutando de la vida, creciendo y desarrollándose como personas.
Por esto, nuestro Centro de Psicología en Málaga nace con la idea de dar respuesta a una necesidad socio-sanitaria emergente y no cubierta en la provincia que era la Prevención, Difusión y Tratamiento de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (Anorexia, Bulimia y otros trastornos afines). En aquellos años, éramos pioneras en este campo casi desconocido para muchos profesionales de la salud mental y mucho más desconocidos para los pacientes que padecían Trastornos del Comportamiento Alimentario, aquella enfermedad casi “misteriosa”. Igualmente, ya teníamos una amplia experiencia profesional en clínica infanto-juvenil y de adultos. Es por ello que nos planteamos el reto de especializarnos para poder acoger a nuestros pacientes.
Hoy día, sentimos que somos un Centro de referencia en la provincia de Málaga. Porque así nos lo hacen llegar las personas que acuden a diario a pedirnos ayuda desde incluso provincias limítrofes o fuera de España a través de nuestras consultas online. Además, se nos ha pedido que formemos a profesionales de la psicología, siendo nuestro centro un referente de formación universitaria desde hace años.
Son muchas y variadas las patologías que conviven con el Trastorno del Comportamiento Alimentario. Y en nuestro deseo de avanzar a diario al servicio de nuestros pacientes, seguimos en formación continuada y nos consideramos especializadas en Trastornos de Personalidad, Adicciones, Trastornos de Conducta, Ansiedad, Depresión y Trastornos de la Eliminación (Control de esfínteres).
Equipo Técnico
cualidades humanas que permitan confiar en ellos.
María Nieves Gámiz
Julia de la Torre
Como psicólog@s, nos ocupamos de los factores que mantienen y promueven la salud mental.
Testimonios de Pacientes
conjuntamente para crear una experiencia verdaderamente única e inolvidable.
“Aprender a gestionar los problemas que afectan a uno/a mismo/a es clave para poder afrontar con fuerza e inteligencia los problemas del día a día. Tras dos años con Julia, no puedo ser más consciente de mi avance personal y de lo satisfactorio que es darse cuenta que la terapia es algo imprescindible en el crecimiento de uno mismo. Sin duda, las herramientas que Julia aporte y su visión y profesionalidad ante cualquier tipo de tema, me han hecho ser consciente de que he dado con mi psicóloga ideal.”
A.A.B
“Empecé a experimentar problemas de conducta alimentaria cuando era adolescente. Con el tiempo, el problema empeoro y la obsesión con la comida me impedía mantener relaciones sociales y familiares sanas. Pensaba que ya no había marcha atrás y que era demasiado tarde para que la relación con la comida no dominara mi vida. Un amigo me dijo que debería ir a Psicología Nilo y ver a Julia. Gracias a mi trabajo como paciente y a la ayuda indispensable y el conocimiento de Julia , aprendi a controlar el trastorno alimentario y ya muy afortunadamente puedo decir que no existe. Ojalá hubiese pedido ayuda antes. Tenemos una relación clínica desde hace 7 años y el trato que Julia me ha dado es excepcional".
M.R.G
Cuando llevas casi toda la vida pensando en comida, en qué comer por si eso engorda, rechazando salidas y con ansiedad anticipada.Toda tu vida limitada por comer, y llega el día que sabes que eso es un problema y necesitas ayuda, y gracias a profesionales como Julia empiezas la tarea complicada de esforzarte para que tu obsesión no te controle, cambiar hábitos alimentarios diarios. Con años de terapia con profesionales adecuados y motivación se puede salir. Aprendes a que comer es necesario para vivir. Y, sobre todo, hay que confiar en tu psicóloga, aunque al principio cueste. Recomiendo a Julia porque gracias a ella mi vida cambió.
R.J.
“Mi experiencia personal en el Centro de Psicología Nilo es en el presente, pues aún estoy en tratamiento. Y antes de nada quería agradecer a mi terapeuta Nieves, por su profesionalidad en cuanto a conocimientos, transmisión de los mismos con claridad y honestidad, implicación en el caso, cercanía y buen hacer. Sólo tengo palabras de agradecimiento por el avance que estoy consiguiendo con su terapia y con mi implicación personal en el proceso. GRACIAS Nieves. Eres la luz que está iluminando mi proceso cuando ya creí que mi causa no tenía solución”.
I.P.G.
"Debo destacar que había estado anteriormente en otra psicóloga con la que no encajé. Después de varios años de mucha lucha, de comprensión infinita por parte de Nieves, de una ayuda frenética y de haber conseguido establecer un vínculo conmigo, que en aquel momento no permitía que las personas me hablaran, conseguí librarme de mis miedos. También me ayudó a encontrar mi camino profesional, del que actualmente me siento muy orgullosa. Solucioné muchos conflictos que habitaban en mí desde la infancia, también comprendí los motivos de muchos de esos conflictos. Del resto simplemente aprendí a vivir con ellos y a perdonarme por haberme sentido culpable durante muchos años. Realmente, en muchas ocasiones tuve la sensación de que era la única persona que confiaba en que podría salir adelante, y también me abrazaba cuando me derrumbaba por completo ”.
M.O.M
“Mi mujer acudió al Centro de Psicología Nilo completamente desesperada después de haber recurrido a otros terapeutas previamente, que le mejoraban parcialmente pero no terminaban de dar con la solución. Sus síntomas eran la punta del iceberg de lo que en realidad había detrás de todo. Ahora está en un proceso de recuperación por encima de nuestras previsiones más optimistas y yo formo parte de la terapia implicándome al 100% para ayudar a que ella se encuentre mejor cuanto antes. Nieves se ve que tiene mucha experiencia y tiene muy claro lo que hay que hacer en cada momento. Hemos empatizado muy bien desde el primer día y de lo único que nos arrepentimos es de no haber recurrido antes a Nilo.”
J.A.G.P
“Recomiendo Centro de Psicología Nilo al 100%, porque mi experiencia puede ser un impulso y una motivación para otras personas que sintiendo que se encuentran en un callejón sin salida sumidas en la desesperación, el desánimo y la falta de autocontrol,.. etc. Tengan la esperanza de que todo es posible y que se pueden conseguir cambios muy importantes en nuestras vidas, si acudimos a profesionales de la talla de este Centro y si nos comprometemos con nosotros mismos al cambio. Gracias Nieves”
P.I.G.
“Ir a la consulta de Nieves me ha ayudado a ser más independiente, saber que soy capaz de superar ciertas situaciones y miedos y ser una persona más completa”
S.C.L.
“Destaco la humanidad y la empatía en el tratamiento. Saber adaptarse a las necesidades de cada persona incluso en las situaciones más feas. Nieves interviene de manera sistémica con todos los ámbitos que rodean a la persona, y entiende a cada persona como un ser único, individual e irrepetible, y busca siempre que las personas exploten al máximo su potencial, además de estabilizarlas psicológicamente. A día de hoy soy una persona libre en todos los aspectos de mi vida, me siento feliz de haber tenido la oportunidad de estar acompañada por ella durante todo el proceso”
M.O.N
“No recuerdo cómo llegué a NILO, ya que mi estado era bastante deplorable. Tenía unos 15/16 años y dentro de mí se había creado un monstruo que no paraba de crecer y me comía por dentro. Debo destacar que había estado anteriormente en otra psicóloga con la que no encajé. Después de varios años de mucha lucha, de comprensión infinita por parte de Nieves, de una ayuda frenética y de haber conseguido establecer un vínculo conmigo, que en aquel momento no permitía que las personas me hablaran, conseguí librarme de mis miedos. También me ayudó a encontrar mi camino profesional, del que actualmente me siento muy orgullosa. Solucioné muchos conflictos que habitaban en mí desde la infancia, también comprendí los motivos de muchos de esos conflictos. Del resto simplemente aprendí a vivir con ellos y a perdonarme por haberme sentido culpable durante muchos años. Realmente, en muchas ocasiones tuve la sensación de que era la única persona que confiaba en que podría salir adelante, y también me abrazaba cuando me derrumbaba por completo.”
M.O.N
“Nieves me ha estado ayudando desde la primera sesión de terapia que tuvimos. No sólo me ha ayudado con la gestión alimentaria-emocional, sino también me ha enseñado a vivir equilibradamente, saboreando las emociones y el hoy. También me ha ayudado a quererme tal cual soy y no sólo por un físico, porque la valía de una persona está en lo que es y lo que transmite como Ser. Para mí, sin duda, estas terapias han marcado un antes y un después en mi vida. Cuando buscas la solución y te dan justo lo que necesitas, la salud físico-mental llega. Gracias Nieves”
P.C.M
“Mi nutricionista me recomendó el Centro de Psicología Nilo porque mi peso iba más allá de simplemente un problema de sobrepeso, había un trasfondo que había que solventar. Cuando fui la primera vez, creí que la sesión se iba a centrar en mi peso pero hablamos de otros ámbitos de mi vida…pasar consulta con Nieves fue sanador…realmente he visto poco a poco que mi vida ha ido asentándose y he ido encontrando estabilidad emocional cuando lo que iba buscando era controlar mi TCA, lo que no sabía en un principio es que todo tiene relación y cuando estás bien emocionalmente el TCA es mucho más fácil de controlar. Ahora llevo las riendas de mi vida y lo más importante es que me encuentro mucho mejor. Sera un camino largo pero gracias a Nieves tengo las herramientas necesarias para seguir avanzando”
L.L.M.
“Para mi, la terapia con Nieves ha sido un salvavidas. Ella me ha ayudado a descubrirme, a luchar por ser quien soy de verdad. Ha sido un apoyo incondicional en mi enfermedad, jamás podría haber avanzado sin ella. Ella me ha mostrado la realidad de mi mundo, me ha ayudado a ser mejor persona y por ello siempre le estaré agradecida”.
P.R.S.
“Mi paso por Nilo me ha aportado crecimiento personal, autoconocimiento y autocontrol una perspectiva distinta de ver y tomarme la vida.”