Trastorno de Personalidad
“ Los rasgos de la personalidad son aquellos patrones de pensamiento, percepción, reacción y relación que se manifiestan relativamente estables a lo largo del tiempo en cada individuo. ”
La personalidad determina nuestra forma de pensar, sentir, relacionarnos con los demás y autocontrolarnos.
Podemos hablar de que hay un Trastorno de la personalidad cuando estos rasgos son muy marcados, inflexibles, causan sufrimiento y dificultan la adaptación de la persona a su entorno social, por lo que puede alterar su funcionamiento laboral, social, familiar, etc.
Las personas que padecen estos trastornos se sienten cómodas en su forma de pensar y de sentir, sin embargo lo que genera la búsqueda de apoyo psicológico y tratamiento suele ser el malestar causado por sus comportamientos socialmente inadecuados o inadaptados.
Los trastornos de personalidad por lo general comienzan a hacerse evidente durante la adolescencia o inicio de la etapa adulta.
Existen tres grupos en los que se engloban los diferentes trastornos de personalidad:
- Grupo A: son raros, excéntricos (T. paranoide, T. esquizoide, T esquizotípico).
- Grupo B: emocionales, intensa respuesta emocional, dramáticos, erráticos(T.Límite. T.Narcisista, T. Histriónico. T.Antosocial)
- Grupo C: Miedosos, ansiosos (T. Evitación, T dependiente, T. Obsesivo).
Contacta con nosotros
Llame al +34 952 28 64 94 y hable con cualquier miembro de nuestro personal de oficina para obtener más información o programar una cita.
Beneficios de la terapia para el Trastorno de Personalidad
- Te permitirá conocer bien tu personalidad y así ajustar tu forma de comportarte y forma de pensar a tus necesidades reales y las de tu entorno. Mejorar tu bienestar y el de los tuyos.
- Disminuir el sufrimiento personal y de su entorno.
- Facilitar la adaptación de la persona a su entorno social, laboral y familiar.