Trastornos de Eliminación (del control de esfínteres)
“ Los trastornos de la eliminación son una alteración que suele aparecer durante la infancia, está relacionada con la adquisición del control de esfínteres que suele darse entre los 18 y 36 meses, por lo que su diagnóstico se realiza a partir de los 4 años. ”
Son alteraciones de la continencia urinaria (enuresis) y fecal (encopresis).
Se trata de valorar si es incontinencia primaria (por ejemplo si el niñ@ nunca ha estado seco o ha controlado voluntariamente la defecación) o si por el contrario es secundaria porque ha tenido un periodo, de al menos tres meses, donde sí controlaba el esfínter pero ya no puede y se moja la ropa, la cama o aparece con la ropita interior manchada.
Se ha de valorar, también, si es involuntario o voluntario, lo cual condiciona el diagnóstico.
Estas circunstancias pueden causar alteraciones en el menor, las siguientes señales de alarma en el menor te pueden indicar la necesidad de consultarnos:
- Ansiedad.
- Vergüenza.
- Aislamiento social (evita salir con iguales, hacer excursiones donde pernoctar, etc.).
- Inseguridad.
- Retraimiento.
- Búsqueda de llamar la atención.
- Discusiones en casa.
Por otro lado también puede ser un motivo de preocupación, impotencia y desconcierto para las familias, por tanto, la terapia se convierte en una herramienta facilitadora tanto para el menor como para su familia.
Contacta con nosotros
Llame al +34 952 28 64 94 y hable con cualquier miembro de nuestro personal de oficina para obtener más información o programar una cita.
Beneficios de la terapia para el Trastornos de Eliminación del Control de los Esfínteres
- Controlar el esfínter de forma voluntaria y saludable, mejorando así la calidad de vida del niño.
- Mejorar la calidad de vida del menor y su familia.